Foro y Regio II

Auguraculum

El yacimiento arqueológico

 El Parque Arqueológico de Complutum cuenta con dos recintos visitables, el recinto Foro y Regio II y la Casa de Hippolytus. El recinto Foro y Regio II, situado en la Avenida del Juncal nº 12 de Alcalá de Henares, comprende los restos arqueológicos de parte de la ciudad romana de Complutum, entre los que se encuentran  algunas viviendas,  los edificios públicos, el Auguraculum y la Casa de los Grifos. Aquí puedes encontrar información relacionada con ello.

Manzana VII

La Manzana VII es uno de los primeros lugares que podremos ver durante nuestra visita a Complutum y comprende tres viviendas privadas con diferentes características.

Edificios públicos

Todas las ciudades del Imperio Romano contaban con una serie de edificios al servicio de la población que estaban destinados a labores administrativas, políticas, religiosas y de ocio.

Infraestructuras

Complutum, como todas las ciudades de nueva construcción pertenecientes al Imperio, contaba con un moderno sistema de alcantarillado y de abastecimiento de aguas que daba servicio a toda la ciudad.

Auguraculum

Auguráculum era el nombre con el que se conocía en Roma a los lugares donde se practicaba la adivinación y diversos rituales. En Complutum encontramos un edificio con esta función.

Reconstrucción parcial del Auguraculum de Complutum.