El Ayuntamiento presenta visitas teatralizadas gratuitas a la ciudad romana de Complutum

Más de 2.000 personas pudieron disfrutar en 2013 de la actividad ‘Historias de Complutum’

Los concejales de Patrimonio, Jesús Domínguez, y de Turismo, Marta Viñuelas, han presentado hoy una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de «Historias de Complutum», un proyecto de difusión del Patrimonio a través de visitas guiadas teatralizadas a la Ciudad Romana de Complutense.

Estas visitas se desarrollan por segundo año consecutivo
Estas visitas se desarrollan por segundo año consecutivo

La nueva programación comienza de forma excepcional el Día de la Comunidad de Madrid, el viernes 2 de mayo, aunque las rutas serán los sábados hasta el 12 de julio y del 20 de septiembre al 25 de octubre.

Estas visitas se desarrollan por segundo año consecutivo; en 2013 y por iniciativa de la Comunidad de Madrid, más de 2.000 personas disfrutaron de una experiencia única al recorrer una de las ciudades romanas más importantes del centro peninsular, Complutum. El Ayuntamiento de Alcalá retoma ahora la propuesta y presenta a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época, basado en personajes que realmente vivieron en Complutum conocidos a partir de la arqueología y que nos introducirán de lleno en el Alcalá romano paseando con los participantes por las mismas calles que ellos pisaron hace casi ya dos mil años.

El horario de inicio será a las 11:00 de la mañana en un único pase gratuito para todos los públicos, con una duración aproximada de 30 minutos.

Estas visitas son una oportunidad excelente para acercarse al nuestro rico patrimonio histórico, y despertar un mayor interés hacia nuestro pasado. Todo ello, con la intención de generar un mejor conocimiento de los importantes restos arqueológicos conservados en Alcalá de Henares.

Tras el recorrido, el público asistente podrá visitar otros restos del pasado de Alcalá: bien en la misma Regio II y Foro de la ciudad romana, con sus casas privadas, su basílica civil, sus termas y su mercado, bien desplazándose a la cercana Casa de Hippolytus o bien en el propio centro histórico, descubriendo el Antiquarium del Palacio Arzobispal, el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María y el Centro de Interpretación los Universos de Cervantes.

Sin olvidarnos de seguir disfrutando del rico patrimonio que conserva el casco histórico de Alcalá de Henares, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998 y en el que sin duda viviremos Una Experiencia Única.